lunes, 27 de junio de 2016

Guatemala capital

"Maestro te seguiré donde quieras que vayas" 
La fe en Jesús es liberadora pues ayuda a liberarnos de vivir siempre atado a lo que suponga una exclavitud que nos impida ser libres. Nos hace abrazas la vida con es peranza y generosidad. No podemos vivir bajo el miedo, pues la fe en Jesús nos hace libre para caminar con alegría y decisión. Siempre adelante, con empeño y decisión.

Plaza España
Muy cerca de dónde se encuentro la Embajada de España, dónde fui a votar, se encuentra la Plaza de España. Sabía donde estaba porque había pasado por ella. Esta situada en un lugar muy céntrico de la parte nueva de la capital. Como no tenía otra muchas cosas que hacer fui a pie a buscarla. La encontré. Y encontré más cosas de "La Plaza de España".

No esperaba encontrarlos. Me impresionaron. Son cuatro en cada ángulo de la plaza. Sé que también sorprenderá a otros. Es lo más identificativo de la verdadera y más preciosa Plaza de España. Tiene motivos de la colonia. Su estado no es muy bueno. El taller que arregló la de Sevilla, bien podía afrecerse a arreglar estos bancos únicos.

Paseo por la capital.
Un sector moderno de la capital de Guatemala.
La capital fue creada tras los terremotos que destruyeron en buena parte la ciudad de Santiago de Guatemala, antigua capital, hoy denominada Antigua.
Por lo tanto la capital tiene menos de dos siglos y medio lo que le da una impronta muy características como la ausencia de edificios anteriores al 1776.
Tiene unos dos millones y medio y si se cuenta su área metropolitana sumaría unos cuatro millones setencientos mil lo que le haría la aglomaración urbana más poblada de América Central.
Joel a la puerta de la catedral de la capital.


Estos edificios, como el del Congreso, se encuentran en la parte más antigua, el centro, de la capital.
En la misma plaza se encuentran el Palacio Nacional y la Catedral.
Otro edificio del centro de la capital es donde radicaba la sede de la Universidad San Carlos creada por Carlos III en el año 1676 por el rey Carlos II en la Antigua que tenía un excelente edificio y que aún sigue en pié. Se trasladó a la nueva capital en 1775 trás los terremotos.
 Con Joel

Uno de los chicos de Finca Juvenil de Huehuetenango, que nació en la capital, participaba en un festival evangelista este fin de semana. Cómo éste era por la tarde, por la mañana saliamos juntos. Siempre es bueno ir acompañado. Además es una persona que, a pesar de su edad, es muy adulta.
                         ¡Hasta la próxima, primero Dios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario