domingo, 11 de junio de 2023

Giovani y Angélica

Llegué a Huehue, desde Todosantos, con tiempo para almorzar en la terminal de buses con mis amigos Giovanni y Angélica, aunque en ese momento no recordaba sus nombres.

Fui al hotel, recogí la maleta que había dejado el día anterior y tomé un Taxi.
Me equivoqué, pues debía de haberlo tomado en la otra parte del parque y así hubiera ido en el sentido de la terminal. ¡Pero no! Lo tomé en el sentido equivocado. A esa hora, 12,30, además del trafico normal, ya de por sí saturado en el centro, se sumó la salida de escuelas y colegios, como diferenció el taxista.
Y tardamos una media hora lo que normalmente lleva de 5 a 10 minutos.
Para colmo tuve que ir a pie un tramo por las obras en las calles de la terminal.
Pregonaban ¡"Xela, Xela"! los auxiliares del bus. A mi indicación me agarraron la maleta y subí al bus, dejando ésta y la mochila en la parrilla interior.
Pregunté cuánto tardaría en salir y me dijeron cinco minutos. Les dije que iba y volvía. Y me dijeron que no me preocupara, que si no estaban parqueados, andarían poco a poco y que si no me esperaban en la Pasarela.
Fui al restaurante de Giovani y Angélica donde había comido muchas veces. Se alegraron mucho de verme, pues desde antes de la pandemia no nos veíamos. Habíamos hablado mucho en aquellas ocasiones. 
En ese momento no me daba tiempo de comer y me ofrecieron un  licuado de plátano que me lo hicieron sobre la marcha. Le dije a ella que me lo cobrara y me dijo que no.
Cuando me iba le pregunté cómo se llamaban, porque no me acordaba. Ella me dijo: "Usted Alfredo"Me quede sorprendido de su memoria, además de su cariño y generosidad.
Salí corriendo con el licuado. No vi el bus aparcado, pregunté por el bus de Xela y me lo indicaron. Fui hasta él y el auxiliar me metió dentro, iba despacito, y me dijo: "No nos íbamos a ir sin usted" Jejeje.
Me encanta ir a ver conocidos en Huehuetenango que me tratan con tanto cariño. Siempre es una razón para volver.


¡Hasta la próxima, primero Dios!


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario