Este título es la fiel realidad de lo que ha pasado. Mis pretensiones eran pasar en Guatemala un mes. Se redujo a una semana.
Y si hubiera sabido inglés, en tres días. Si todo hubiera ido bien hoy aún estaría en Guatemala y hubiera podido disfrutar de sus lindas playas y de la compañía de los amigos. De toda forma los seis días que pasé en el país pude estar con algunos.
Como fui informando a mi familia y amigos en esa semana, paso a copiarlo para ahorrarme tener que escribirlo otra vez.
Día 15 de febrero, jueves.
"Hola amigos. Un mensaje para todos.Salí el lunes 12 de febrero para Guatemala con algunas molestias en los dedos dedos de los pies. De hecho el jueves anterior fui al médico en S. Nicolás por esos problemas. Me dijo que estaban muy fríos. Qué me los calentaras...Del lunes al martes, estando acostado en un hotel de Atlanta, me despierto con un dolor horrible en los pies y en la parte inferior de las piernas. Muy mal. Se me acurre masajearme esas parte. Creo que no me llegaba la sangre a los pies. Pensé en tomarme dos aspirinas infantiles que tomo desde hace tiempo para prevenir trombos. Y algo funcionó junto al masaje. En ese momento tomé conciencia que debería volver a España.Y llegué al mediodía del martes a Guatemala. Hablé con mi amigo el doctor Maynor y me mandó unos medicamentos que me sentaron muy bien al quitarme el dolor y los picores. Adelanté mi viaje a Huehuetenango para verle, y también saqué los boletos de vuelta a Sevilla dando por terminado mi viaje a Guatemala.Mi hermana fue a cambiar la fecha de la cita periódica que tengo con mi hematóloga para el 1 de marzo. Así que con los consejos de Mynor, la compañía de mis amigos, estoy pasando los síntomas de mi linfoma linfoplasmocítico, sobre todo la neuropatía periférica: adormecimiento con sensación dolorosa de hormigueo y dormición en los pies.Así que espero estar el viernes 9 en casa. Besos.Hoy me siento como unos meses antes en el que debajo de los pies tenía la sensación de tenerlo adormecidos. Ayer en concreto el frio de hacía temblar.Hoy mucho mejor.Besos a todos, hermanos."
"El jueves nada más llegar a Sevilla fui con M. José a urgencia. Análisis de sangre, radiografía, exploración... me dieron tratamiento para la circulación de los dedos de los pies.Hoy me he hecho otro análisis de sangre. Y en hematología me adelantaron la cita del 1 de marzo, al lunes 26 donde ya me dirán el tratamiento para el linfoma. Por ahora los dedos siguen igual, no me duelen pero los siento dormidos. Ya te contaré que me dicen el lunes.Un fuerte abrazo."
Pues esperando a que me realicen las pruebas que me han prescrito, será el 8 de abril el día en que vuelva a tener la cita con mí hematóloga.
¡Hasta la próxima, primero Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario