miércoles, 6 de marzo de 2024

El Memorial del 11-S

 

¡Es impresionante! La pasada vez que estuve en Nueva York no llegué al lugar que ocupaban las Torres Gemelas. Pensé entonces que la próxima vez que pudiera iría a verlo. Y me encantó hacerlo. Creo que debía esta visita en memoria de las más tres mil personas que murieron ese 11 de septiembre, tanto a los que trabajaban en ellas como a los servidores públicos que acudieron a auxiliarlas y murieron en el intento.
El memorial es abrumador por todo lo que representa. es una visita emotiva donde se rinde tributo a las personas que fallecieron en los atentados terroristas de 2001.
Es un lugar digno de visitar, para honrar a todas las personas que sufrieron ese devastador momento. Imposible no emocionarse ante tanto dolor y tantos dramas que allí se representan. Sin duda una visita obligada de hacer pero lamentable porque nunca debería haber ocurrido esa masacre.. Una experiencia triste, pero para mí era necesaria. La verdad que despierta muchos sentimientos. Es imposible no emocionarse y conmoverse. Se te encoge el corazón y te pasas toda la visita recordándolo todo. A la vez es un lugar de respeto y admiración. Tiene algo de lugar sagrado.
Visité el Memorial Plaza, donde se ubican dos enormes fuentes alimentadas por cascadas que están bordeadas por placas de bronce sobre las que se han grabado los nombres de todas las víctimas La zona está rodeada por robles que se trajeron desde Washington y Pensilvania; se destaca uno, sobreviviente del atentado. 
Este gran hueco, en el hay otro más pequeño, es uno de los dos que existen. Sobre ellos cae una cortina constante de agua. Sale del pretil donde están escritos los nombres de todas las personas que allí murieron.


Al llegar al lugar que ocuparían las Torres Gemelas en Nueva York te llama la atención estas rosas blancas que hay en los nombres de alguna persona que muriera en el atentado. Te llama la atención. Después pude saber que esas flores se ponen en aquellas que cumplen año ese día. 


Las Torres Gemelas dieron paso a 4 grandes rascacielos, donde el One World Trade Center tiene 104 pisos y 541 m. de altura.
Esta visita la pude hacer en el viaje de ida. Tenía seis horas entre vuelos. Dediqué a esta salida del aeropuerto unas dos horas. Con el metro es fácil hacerlo. No podía ni imaginar lo que me pasaría diez horas después en el hotel de Atlanta.

¡Hasta la próxima, primero Dios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario