El 27 de abril, e invitado por la dirección del centro Mayaman, estuve representando a Ixmucané en el aniversario de esa institución educativa. Con ella tenemos una buena relación, algunas de sus internas están becadas por Ixmucané. Allí me dieron el honor de entregar los trofeos de las distintos juegos que se habían realizado ese día. Como siempre pudimos saborear el almuerzo que hicieron en el mismo centro: Pipian de pollo.
En la feria de las emprendedoras
En el parque central de Huehuetenango, los días 28 y 29, se plantó un mercado de productos artesanales de todo tipo realizadas por distintas asociaciones. Es un medio para aquellos que realizan diversos trabajos en sus casas puedan exponerlo. Nosotros hemos ido ya a varias fueras.
Ixmuxané presentó, además de productos típicos, las mermeladas y otros productos envasados por las mismas chicas. Ello contribuye al autofinanciamiento de la asociación y a darse a concocer en nuestra sociedad, se hace visible.
Tilapa, un destino siempre deseado
Con Saraney, fui a la playa el último fin de semana de abril. Siempre me gusta ir allí. Es una playa en el pacífico a unas siete horas de Huehuetenango. Tomar la lancha para llegar a la isla donde se encuentra, a través de manglares, es precioso.
Nos alojamos en el hotel familiar de D. Alex, que se encuentra a pies de playa, con piscina y pocas habitaciones. Una auténtica delicia.
Y así acabamos el mes de abril. Dentro de unos días, espero que pronto, iré poniendo los días de mayo.
¡Hasta la próxima, primero Dios!
|
El trabajo que realiza para mi pueblo a sido una gran bendición, pues esta lleno de alegría, de amor, pero sobretodo de esperanza. Gracias por ayudar a crear un mundo mejor y un futuro lleno de oportunidades para jóvenes que no tienen gran apoyo. Gracias
ResponderBorrar