domingo, 9 de febrero de 2025

El Golfo de América




¡Qué prepotente debe creerse una persona para decidir que puede cambiarle el nombre a un accidente geográfico que lleva siglos llamándose de esa manera!
Entendía que la historia podría ser contada de diferente manera, e incluso la historia cotidiana, según sea vencedor o vencido, o empresarios periodísticos conservadores o progresista. Pero que se atrevan a cambiar el nombre de un golfo unilateralmente para apoyar una tendencia política ultranacionalista y así machacar de paso a su vecino del sur, al que no respeta y al que hace culpable de sus males, es ya inaceptable.
Ese creerse el rector del mundo atacando, verbalmente por ahora, la soberanía de otros países, no tiene ninguna base legal, ni es sostenido por la sociedad en general.
Tengo amigos, guatemaltecos, viviendo y trabajando ilegalmente en EEUU. Algunos, como mi amigo Enrique, tiene una empresa de pintura pagando sus impuestos. Todos me han expresado su preocupación por esa política en la que el latino es perseguido para ser expulsado. Ya están investigados, juzgados y sentenciados. Ayer me dormí teniendo un sueño en el los latinos eran los judíos en tiempo de Hitler que debían desaparecer.
Los latinos son en USA lo que los magrebíes en España en tiempo de la fresa. Hacen el trabajo que, en este caso, los estadounidenses no quieren. Por eso hay estados, donde estos abundan, que se oponen a esta medida de El Golfo de América.

¡Hasta la próxima, primero Dios!.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario