
Este año ya en abril se han podido celebrar las procesiones de Semana Santa y las ferias y romerías propias de los meses siguientes.
Ahora, hoy, han salido algunas de las hermandades de Sevilla, y otros lugares, del Rocío. Otras ya lo han hecho o lo harán mañana.
Estas celebraciones se han realizado con una asistencia de personas inusual. La expectativa era muchas, pero se han superado. Teníamos ganas de que llegara la normalidad de siempre y superar la "nueva" normalidad que se había instalado entre nosotros.
Feria de Sevilla
Son siete días maravillosos dónde Sevilla celebra su feria. Las familias y amigos se encuentran en las casetas, más de mil, que se instalan en el Real.
Es tradicional nuestra comida familiar. También pasear y ver el derroche de colorido que hay en ella.
Romería San Diego de San Nicolás del Puerto
La romería de San Diego celebraba este año su 50 aniversario. Hace 25 años estaba aquí. Este año la misa se celebró al aire libre en la Plaza del Pueblo. Después el santo sube a su ermita, un lugar adorable. Y el ambiente siempre ha sido genial. Cada familia, bajo la sombra de una encina, su encina, ponen sus mesas para ellos y los visitantes. momento de compartir la alegría y la amistad. ¡Qué San Diego interceda por nosotros para que tengamos amistad y salud!
Feria de Carmona
Ser invitado a la feria de Carmona por ex alumnos míos es todo un placer. Estuve en el Instituto "Maese Rodrigo" hace ya 22 años. Y que se acuerden de su ex profesor es algo precioso. Me encontré muy bien compartiendo recuerdos y conociendo cómo les va la vida. Gracias José Antonio, Alejandro y Javi.
La romería de la virgen de Belén de las Navas de la Concepción
Y el último domingo de mayo se celebra la romería de Las Navas. A unos 24 km de San Nicolás es un pueblo donde tengo amistades desde mi primera estancia en S. Nicolás. Llegar sólo al lugar de la celebración y ser acogido por ellos es digo de un agradecimiento sin límite. Si es precioso el lugar donde está la ermita, más es el desarrollo de la romería. Sin lugar a duda una buena elección el ir a visitarlos.
¡Hasta la próxima, primero Dios!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario