Alguien me planteaba que por qué no escribía en el blog comentarios sobre noticias de la actualidad o posición sobre determinados acontecimientos.

Dedicarme a descansar, cuidar las macetas y el pequeño huerto, recibir a amigos, tener tiempo para la lectura... me llena plenamente.
Así me lo apercibía Mati esta mañana: "¡Qué gusto y qué paz ¿verdad?! Cuídate que ahí estas en un sitio ideal para una vida sana en todos los sentidos. Ya te toca descansar y cuidarte que has trabajado bastante por obligación y voluntariamente."

Para mí es un honor que pensaran en mí. Me hubiera gustado hacerlo. Mi cariño hacia el pueblo y el respeto por aquellos que organizan cada año esta semana me interpelaba, pero tras pensarlo con la almohada, y mirándome interiormente, y pensando el desasosiego que me produciría el prepararlo, les dije: "No esta la yegua pa' mucho pienso". Tengo que evitar lo que me pueda producir ansiedad. Lo lamento. Gracias.
Lo entendieron perfectamente.
Es un pequeño pueblo de Extremadura, con 697 habitantes y es limítrofe con Guadalcanal y, por lo tanto, cercana a San Nicolás.
Tiene dos lugares muy interesantes: El Santuario de Nuestra Señora del Ara, patrona de la localidad, y la mina de la Jayona.
La primera es denominada la capilla Sixtina de Extremadura por la cantidad de pinturas que decoran su interior. Es un edificio del siglo XV.






Bienvenidos y gracias por vuestra visita.
Cardenales
Y hoy se han dado a conocer la elección de diez cardenales por parte del Papa. Cuál fue mi sorpresa de ver que de los diez conocía a dos. Cristobal López, arzobispo de Tanger, que nocozco desde hace mucho tiempo; y Alvaro Ramazini, obispo de Huehuetenango que me recibió de maravilla cuando llegué a Guatemala.
Almorzando en casa de una familia Huehueteca junto al obispo Ramazini. |
Ambos hacen presente a Jesús en medio del pueblo más necesitado. Uno viviendo la Iglesia entre musulmanes en Marruecos. Y otro defendiendo también a los más pobres en medio de un país rico pero con una malísima distribución de la pobreza.
Con amigos el día de la consagración como Obispo de Cristobal López. |
¡Hasta la próxima, primero Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario