Desde que llegué a Sevilla, el 15 de diciembre, hasta el día de Navidad, me lo he pasado en mi casa de San Nicolás del Puerto.
Y ha coincidido con el tiempo de encuentros, de ponerse en contacto con los amigos bien personalmente o través de los distintos medios que hoy disfrutamos. Así rellenamos este tiempo de bondad que gira en la actualización del nacimiento de Jesús.
Y eso, junto con estar mucho tiempo en casa, en ocasiones estando con unos y con otros, siguiendo los avances de la obra de la parte superior de la misma, es cómo lo he pasado.
Valoro la tranquilidad, los paseos, los momentos de silencio, la contemplación... junto con la lectura, la música y las películas antiguas. También es verdad que descanso mucho más que antes.
Y sin poderlo evitar es momento de encuentros, pues somos seres sociales. Y me gustan, como siempre, las relaciones con la familia y amigos. Esta crónica habla, a través de fotos, de esos momentos.
Hay que estar con los amigos de siempre en Navidad. ¡Es lógico! Aquellos con los que compartes momentos durante el año, quieren compartir también estos días.
Y el día de Nochebuena, pasándolo con mi hermano y parte de su familia |
Día de Navidad es día de Familia. Todos los hermanos y cuñados, casi todos los sobrinos y sus familias, nos reunimos alrededor de la misma mesa para celebrar el nacimiento de Jesús.
En Km alrededor de 300. En línea recta unos menos. El tiempo despejado permitía verla. |
Con mi antigua vecina Rosario y su hermana Carmen en la Residencia de la tercera edad donde están viviendo |
Con la familia de mi hermano en la cena de "nochevieja". |
La cena de fin de año en compañía de mi familia y amigos en San Nicolás. |
La familia de Madrid en la entrada de año nuevo. |
¡Feliz año nuevo, abuelo! |
Tiempo de Reyes
Con la familia de mi hermana en el almuerzo del día de Reyes. |
Es tradición que alrededor de Reyes participe en el almuerzo de la familia de Arahal.
Este año, como todos, pudimos juntarnos en torno a la mesa, junto a Rafael, sus hijos, nietos y otros familiares. Es una bendición de Dios se recibido, tratado y querido como uno más de la familia.
Y otro encuentro que se celebra en torno a la Navidad es el de amigos de hace muchos años que compartimos fe, ideales y tarea juntos.
Además la comida es la misma y también de este tiempo: Migas.
Mas de veinte años juntos. Los conocí de niños y ahí están. Algunos ya con hijos, dos viviendo en el extranjero y todos con un estilo de vida maravilloso. |
La cabalgata de los Reyes de Sevilla es una manifestación de alegrías, colores e ilusiones.
Es también tradicional verla con los mismos amigos y en el mismo lugar.
¡Hasta la próxima, primero Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario