Ayer, me encontré con uno de ellos. Sentado en "mi" mesa de la terraza del hotel Wobi de la décima avenida de Playa del Carmen, vino a sentarse en una sofa, que estaba perpendicular a mi asiento, un jóven. Después supe que tenía veitinueve años. En principio empezó a hablarme en inglés. No lo entendí. Tenía una "modelo" en sus manos, como yo. Le ofrecí de mi paquete de papas fritas. No lo aceptó. Y me preguntó, en un deficiente español, de donde era. Le dije que de Sevilla y se le encendió la cara. "¡Sevilla! Yo he vivido en casa de una prima en Valencina!". Le pregunté de dónde era y me dijo que de Nantes. Y yo le respondí en francés. Y esto sirvió para que se acercara a mi mesa entablando una conversación animada. El quería hablar, aprender, español, y no quería hablar en frances, por lo que me preguntaba como se decía "jamais", "étoile"... Puedo presumir que mi frances era mucho mejor que su español.
Sus viajes han sido impresionantes. Viajó desde China, Lagos, hasta indonesia. ¡A pie!, ¡En Auto Spot! Ahora estaba en México y su intención es llegar a Chile y de allí, tomar un "Barco Stop" que le llevara a Australia. ¡Increible!
Su presupuesto es de 30 euros al día. Él se ha dedicado a la animación. Si le entendí bien, hacía de payaso. Su nombre artístico es "Pepito". Piensa salir de México, Yucatan, pasar por Belice, llegar a Guatemala y así hasta Panama. Tomar una lancha, barco, para pasar el Tapón de Darien, por el pacífico y llegar a Colombia. Y de ahí, a Ecuador, Perú y Chile. ¡A dedo!
Conectamos a la `primera. Su empatía era excelente. Bajó a por otras cervezas para él y para mí. Y estuvimos unas dos horas charlando de todo. Siempre con la sonrisa en la aparece en la foto. ¡Sigue así Mateo! ¡Que tengas suerte! ¡Te lo mereces!
¡Hasta la próxima. primero Dios!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario