martes, 27 de junio de 2017

Momento de encuentros

“Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo a ellos”
 ¿Cómo se puede eludir la palabra Amor en una homilía? ¡Si ese es núcleo del mensaje y de la vida de Jesús!
¿Cómo conseguir la hermandad universal si no es amando al otro? Esta es la tarea del creyente en el Dios de Jesús: Haced con los demás lo que quisiéramos que hicieran por nosotros. Y podríamos decir “Y más”. Así construiríamos un mundo nuevo.
 Con los de siempre
Estas estancias cada seis meses en Sevilla me permite encontrarme con los amigos. Esta vez estuve desde mayo hasta mitad de junio. En la anterior ya relaté lo que hice en las primeras semanas. Quiero guardar esos encuentro que tuve con muchos de mis amigos. A veces no con todos los que quiero. Y han sido más de los que aparecen en estas fotos. Ellos son, pero hay muchos más. Mi gratitud por vuestro cariño, por vuestra delicadeza, por vuestro interés… ¡Gracias!

Con la Comunidad Petit, siempre un espacio de partida y de regreso. 
 
Seguir después de cuarenta años reuniéndome con  los compañeros del primer colegio en el que comencé a dar clase es un lujo, una alegría y un momento muy  importante.

Y si aquellos eran compañeros estos son ex-alumnos y sobre todo amigos. 

En la casa de San Nicolás del Puerto con amigos de mi barriada Juan XXIII. 

Y otro grupo de amigos con los que me reúno cada vez que llego a Sevilla. Con ellos compartí mucho y seguimos siendo grandes amigos. 
 Y en el camino del Rocío

En esta carrera tiradas por bueyes, se traslada el "simpecado" de Hinojos. En él está representada la imagen de la Virgen del Rocío.
Ese sí que fue un día especial. Salir con la hermandad de Hinojos y hacer el camino hacia la Ermita del Rocío. Allí se encuentra una de las devociones a María más extendida por Andalucía occidental: La Virgen del Rocío. Y en el día de Pentecostés pueden encontrarse en la Aldea del Rocío cientos de miles de personas.
Con Joaquín y Pili en unas de las paradas del camino.
Nosotros, iba con mis amigos Joaquín y Pili, salimos temprano de Sevilla y volvimos ya bien entrada la noche.
Acompañando al Simpecado de la Hermandad de Hinojos íbamos con un grupo de personas con los que compartimos todo el día. En un remolque donde teníamos bebida y comida, que junto con las sevillanas, se creó un ambiente fabuloso.
Y al llegar pasar por la ermita y estar juntos con la imagen de la virgen. Momentos intensos y agradables. Muchas sensaciones experimentadas. Un día muy agradable. Algo que quería hacer y que me alegro de haberlo hecho.
Con el grupo con el que hice el camino. Las mujeres van vestidas con el traje típico.

“Hasta la próxima, primero Dios”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario