martes, 4 de junio de 2024

Procesión del Corpus sencillo y cercano




En la parroquia Nuestra Señora de la Victoria de Arahal celebran la festividad del Corpus Christi el sábado por la tarde previo al domingo en el que en España se celebra esta fiesta. 

Decidí ir a la misa y participar en esa procesión que me impresionó desde que me enteré que existía. No hay custodia de plata monumental como en la otra parroquia del pueblo. Lleva la custodia el sacerdote en la mano. La participación en la misa previa fue masiva. La iglesia estaba llena de feligreses entre los que destacaban los padres de los niños que realizan la catequesis para recibir la primera comunión.


Otra cosa original es que el recorrido llega a barrios extremos del vecindario que pertenece a la parroquia. No pasa por las calles céntricas del mismo. Durante el recorrido el párroco acerca el Santísimo a las personas mayores que presencian la procesión. 


En la misma participan los feligreses más activos de la parroquia, así como representaciones de entidades religiosas de la misma. Los niños que han recibido la primera comunión este año y los que están haciendo las catequesis portan diferentes imágenes y objetos representativos de la celebración. 


El cortejo está dividido en sectores separados por pancartas alusivos a la fiesta del Corpus portados por niños.

También llevaban panecillos y botellas de agua que se reparten entre las personas que presencian la procesión.

Participan también adolescentes que portan una cruz de mayo como lo hacen las procesiones de semana santa de Sevilla: con costaleros.

Acompaña durante el recorrido una banda de música unida a la parroquia y que lleva el título de la una asociación parroquial.

La procesión es toda una manifestación del estilo de parroquia que ha impulsado su párroco, Miguel Ángel García Badía con el que me une una estrecha amistad y con el que compartí unos de los mejores años de mi vida. Su comunidad esta muy unida al párroco y manifiesta un estilo de iglesia muy popular. Me encantó participar ese día junto a ella.

¡Hasta la próxima, primero Dios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario