martes, 28 de octubre de 2025

Culto pentecostal

Por la tarde del veinticinco volvimos a la iglesia Pentecostal Unida Inc Canton, Ga, para el culto del sábado. Hubo canciones, sermón del pastor y experiencias personales.

Las canciones son dirigidas por los músicos y son conocidas por la comunidad. Sus letras son de alabanzas y de trozos de la Biblia.
El sermón del pastor trata sobre unos textos de la biblia y su experiencia personal de conversión. Él introducía entre el texto Aleluyas y Amén.
Lo llamativo para mí era que, conforme iba terminando su comentario, comenzaba la música y el canto que solapaba lo que hablaba, y ambos subían la voz llegando a ser muy alta. 

El pastor terminó y se quedaron los cantos repitiendo unas estrofas durante mucho tiempo, subiendo el tono y la intensidad de la voz, llegando a un momento muy intenso entre los asistentes que se movían al ritmo de la música. Eso me llamó mucho la atención.
Después salieron unas personas a comentar pasajes del evangelio. Una duro unos cinco minutos, otro más de media hora.
Las reflexiones trataban sobre no dejar que el mal nos venza, que Dios nos ayuda en nuestro combate sobre el mal, que hay que vencer las tentaciones y que leer la biblia y asistir al culto, venciendo nuestras comodidades, ayudan a ello. Somos nosotros los que debemos no caer en la tentación de alejarnos de Dios. Todo ello con gritos entre los presentes de Aleluyas y amenes como de aplausos.
Una visión muy en la línea de que la fe se vive interiormente según la doctrina de que la fe no necesita obras.
En total el culto duró una hora y cincuenta minutos. Después pasamos al salón contiguo para disfrutar de unos excelentes tacos con zumo de piña.


Por supuesto esta es mi experiencia que puede no haber descubierto otros aspectos. 

 ¡Hasta la próxima, primero Dios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario