En este blog intento mostrar lo que vivo, siento, deseo, pienso... Hay otros aspectos que proceden de lo que existen en el mundo que intento no poner por escrito, salvo lo que afectan directamente. Quizás, y sin quizás, no deja de ser un acto egoísta, pues afectan a la Humanidad, y por tanto, me afectan a mí.
Acabo de leer que el ejército israelí, el miércoles, advirtió al medio millón de civiles que todavía permanecen en el área que se vayan en 48 horas y ha intensificado los ataques aéreos y con drones y el fuego de artillería.
¡No, no puede ser! Así no se debe actuar. Atacar a una población civil es un delito. El Derecho Internacional Humanitario (DIH), también conocido como el “derecho de la guerra”, protege a las personas que sin participar en las hostilidades, sufren directa o indirectamente los efectos de la guerra. Salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano son los principales objetivos de estas normas que son universales y han sido ratificadas por la mayoría de estados de los cinco continentes.
No, Israel tiene todo el derecho, como todos los estados, de defenderse; pero no puede, queriendo acabar con Hamas, atacar a todos los habitantes de Gaza. No, no debe. No hay justificación ninguna. Es como si el gobierno de España para acabar con ETA hubiera bombardeado Bilbao o San Sebastián. Desde ningún punto de vista es aceptable. ¡No!
¡Hasta la próxima, primero Dios!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario