sábado, 8 de noviembre de 2025

Visita de amigos

 
Me es difícil a veces totular las crónicas. ¡Claro que son amigos! Y me pregunto cómo titularé la próxima. El sábado también vienen otros. Bueno, ya les pondré nombre.
Mis queridos Manolo y Elisa, Gracia y Alonso y Paquí vinieron a verme hoy. Me dijo Paqui que se acordaba cuando la llevé en brazo con nueve años a la casa socorro de Juan XXIII en un encuentro del Junior. ¡Pues yo tendría diecinueve!
Hemos estado, junto con Ana y Antonio Carlos que no han podido venir, muchos años compartiendo nuestras vidas en toda la amplitud que podamos entender. 
Vinieron temprano a San Nicolas. Nos dió tiempo para aquello que habíamos pensado. Visitar las cataratas del rio Hueznar a su paso por el término de San Nicolás del Puerto. Y lo hicimos lo mejor que pudimos. Con los coches nos acecamos a la vía verde en su cruce con el tunel. Y fuimos andando por el camino que va entre la finca y el río Hueznar.
Creo que vimos las taratas mayores que existen en el curso del río. El camino fue un encuentro con la naturaleza en la que se vive en plenitud el contacto con ella. Más tarde, ya en casa, compartimos tanto lo que habían traido como lo que había preparado.
El encuentro con amigos de hace años no es un encuentro causal, es un encuentro deseado , un encuentro programado y un encuentro feliz. ¡No hace falta que no veamos para que nos queramos!
Agradecí mucho que hayan venido. Para mí tiene un efecto químico la felicidad. En una palabra es para mí un estado de bienestar interior de satisfacción y  júbilo. Es todo un esfuerzo venir a aquí a más de cien kilómetros de Sevilla.
Esto nos ha permitido vivir un día extraordinario desde la sencillez y el compartir no solo la comida, sino lo que es más importante, nuestras vidas bajo un sol que iluminaba nuestros rostros y nuestras viviencias.

¡Hasta la próxima, primero Dios!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario